El contrato fijo-discontinuo

A la hora de buscar trabajo, una de las mayores preocupaciones hoy en día es el tipo de contrato que nos van a ofrecer. Ya no sólo entra en juego el tipo de trabajo, sino las condiciones en las que vamos a desarrollarlo.

Desde nuestro despacho de Molina de Segura, nuestros abogados expertos en derecho laboral, y en concreto, especializados en contratación, pueden brindarle el asesoramiento que necesita a la hora de entender las condiciones del contrato que está por firmar, para que nada le pille por sorpresa.

Entre otras clases de contrato, hoy nos centramos en el fijo-discontinuo.

¿Qué es exactamente un contrato fijo - discontinuo? Si le han ofrecido este tipo de contrato, le interesará que un abogado laboralista responda a su pregunta.

Se trata de una de las modalidades de contrato que se recogen en el Estatuto de los Trabajadores y que se aplica en la contratación de trabajadores para actividades que se repiten anualmente, pero sobre las cuales no se puede establecer una fecha determinada para su realización. A diferencia del contrato temporal, donde las actividades no tienen por qué repetirse con periodicidad anual, y existe una fecha determinada para llevarlas cabo, en un contrato fijo-discontinuo se sabe que la actividad se acabará realizando tarde o temprano, pero no se tienen las fechas exactas.

El ejemplo más básico es el de la recogida de fruta, o la vendimia. Ocurre todos los años, se cuenta con los trabajadores, pero la actividad no se realiza siempre en las mismas fechas. La formalización del contrato se hace por escrito y en él se hace constar la duración estimada de la actividad y la jornada laboral estimada.

No deje que su empresa le sorprenda, y adelántese a entender todas las condiciones de su contrato. Nuestros abogados de Molina de Segura aclararán todas sus dudas respecto a sus condiciones laborales, y velarán por el correcto cumplimiento de sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE