Abogados: divorcios contenciosos

Los expertos en Derecho Familiar le facilitan asistencia en Molina de Segura en cuanto a divorcios contenciosos y otras clases de supresión del vínculo matrimonial. Las situaciones legales que envuelven estos procesos son complejas, por lo que deben ser tratadas por profesionales con experiencia y cualificación. En particular, los abogados serán necesarios cuando los divorcios sean contenciosos, o sea, cuando los cónyuges no hayan acordado el divorcio, los términos de la separación o bien cuando uno de los dos se niegue a otorgar a la otra parte la posibilidad de divorciarse. En muchos casos, bienes materiales y guarda y custodia son factores que propician el que los divorcios lleguen a la vía contenciosa, una vía que conducirá de forma segura hacia una decisión judicial.

Es el caso contrario a los divorcios de mutuo acuerdo o divorcios en los cuales el acuerdo hace innecesario, entre otros factores, la asistencia de un abogado para cada parte. En los divorcios de carácter contencioso, cada parte litigante se verá asistida por un abogado independiente, de modo que, lógicamente, se gastará más dinero. Sin embargo, incluso en este tipo de supresión matrimonial también existen la alternativa de acuerdos, que pueden ser forzados por los letrados representantes.

Este tipo de acuerdos in extremis pueden ahorrar grandes tiempos de espera en contestaciones, recursos... Por otra parte, los equipos de abogados especializados en divorcios contenciosos, deberán tener en cuanta cualquier consideración relativa a los convenios reguladores, mediante los que determina por la vía judicial las condiciones en que, los miembros de la familia, se hallarán tras el cambio en las relaciones familiares.

Cuando los cónyuges tienen hijos y estos son objeto de litigio, como la solicitud de guarda y custodia, tanto letrados como jueces, como por supuesto progenitores, han de optar por toda medida que proteja en lo posibe la estabilidad emocional, económica y formativa del menor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE