Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Si las dos partes de un matrimonio están de acuerdo en la decisión de divorciarse y disolver este vínculo el proceso de divorcio se simplifica y supone una minimización de tiempo y dinero puesto que los trámites son mucho menos complejos e incluso ambos cónyuges pueden compartir el mismo abogado en tanto en cuanto existe un consenso entre las consecuencias que la disolución tendrá para ambos.

No solo la decisión de divorciarse debe ser consensuada sino que es necesario que las partes estén de acuerdo en el contenido del convenio regulador que es aquel pacto ratificado posteriormente ante el juez que regirá la vida de los cónyuges y su familia tras el divorcio. En el mismo debe hacerse constar las decisiones acerca del uso y atribución de la vivienda familiar, el reparto y liquidación del régimen económico familiar, la existencia de una pensión compensatoria a favor de alguno de los cónyuges etc.

En caso de existencia de hijos a todo ello hay que añadir las disposiciones que versan sobre la guarda y custodia de los mismos, el régimen de visitas del progenitor sobre el que no recaiga la custodia, la pensión alimenticia a la que deberá hacer frente este mismo cónyuge para cubrir los gastos corrientes de sus hijos, etc.

Consulte con nuestros abogados que le asesoraran acerca de los pasos a seguir en todo este proceso de divorcio o separación de mutuo acuerdo que si es posible es la forma más recomendable de realizarlo

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE