El procedimiento abreviado

Si quiere plantear una denuncia, existe un tipo de procedimiento abreviado para todos aquellos delitos cuya pena de privación de libertad no vaya a superar los nueve años. Si no está seguro de cómo funciona el sistema de penas, consulte con nuestro despacho de abogados de Molina de Segura. Estudiamos su caso y el procedimiento a seguir más adecuado. Si confía en nosotros, llevaremos su denuncia o querella ante el Juzgado. En todo momento, le iremos informando de lo que estamos haciendo.

En primer lugar, se abre la fase de diligencias previas ante el Juzgado de Instrucción. Estas sirven para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho que consideramos delictivo, nuestra acusación y el órgano que debe juzgarlo. En este momento, se recopila la mayor información posible para formular la acusación. Aquí es cuando se puede procurar protección al perjudicado por el delito, detener al presunto culpable, etc.

En segundo lugar, se valora si procede, o no, la apertura del juicio oral. Si se admite la denuncia, se celebrará el juicio oral, donde acudiremos para defender nuestras pruebas y solicitar una pena para el culpable, y un resarcimiento de los daños.

En tercer lugar, y para finalizar, el Juez pondrá fin al procedimiento dictando una sentencia. Se trata de un proceso simplificado para delitos de menor entidad. Si quiere contar con nuestros servicios, estamos a su disposición en toda la provincia de Murcia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE